miércoles, 15 de febrero de 2017

Guia del Master 4: D&D 3.5 Expulsión muertos vivientes, explicado con manzanitas

   


 Los personajes así como los monstruos se mide su poder en Dados de golpe (dg). Un personaje clérigo de nv 12 tiene 12 dg porque ha lanzado 12 veces 1d8 para llegar a ese nivel.

   Prueba de expulsión;
1ro
 Es para saber cuál será el muerto viviente más poderoso que podrás ahuyentar.
1d20 + tu modificador de Carisma. ese resultado se ve en la tabla.

  Ejemplo: Si Un clérigo de NV 1 con carisma 12 (mod +1 de carisma) hace una prueba de expulsión y en el dado saca un 20 natural. El resultado de la prueba será 21. Por tanto  El muerto viviente más poderoso que puede ahuyentar será su NIvel de clérigo +3. O sea en este caso un muerto viviente de 4 DG (Nivel 4).
  2do


. Daño de expulsión; (Considerando solo los muertos vivientes hasta lo alcanzado en el punto anterior)

Lanzas  un poder a 60' (12 casillas alrededor) "infliges' un “daño” de expulsión igual a 2d6 + tu nivel de clérigo + tu modificador de Carisma .

Ese resultado hay que decírselo al máster,

Esa cantidad será los DG de muertos .vivientes que podrás expulsar.
Pero comenzando con el muerto viviente más débil, hasta el más alto que te alcance, siendo el máximo lo calculado en la prueba de expulsión.
(Si el muerto viviente tiene la mitad del nivel del clérigo no lo ahuyenta sino que lo destruye)
EJEMPLO A CONTINUACIÖN



ejemplo;  Pensando en el mismo anterior, tenemos este tablero Un clérigo de nv 1 rodeado de muertos vivientes con distintos dados de golpe
I

1dg




1dg

1dg


4dg

Clérigo nv 1
6dg



2dg






5dg










Clérigo de nv1 que tiene un 1 de modificador de carisma, está rodeado de zombies de distintos niveles. como en la imagen.
Como ya dijimos hace una prueba de expulsión.
Saca un 20 Nat + 1 de mod de car. eso es 21, vemos la tabla dice .
nv +3.  Osea  Clérigo nv1 como máximo pode espantar o ahuyentar a un muerto con 4 dg.

el daño:
Supongamos lanza 2d6 y saca el máximo o sea 12
2d6 + tu nivel de clérigo + tu modificador de Carisma

o sea 12 + 1+1=14

o sea  suficiente para eliminar 14 dg del tablero, pero como máximo un muerto viviente de 4dg pues nos limita la prueba de expulsión.

I













Clérigo NV 1
6dg










5dg










AHUYENTÓ 9dg  de 14. SOBRA 5DG pero estos se pierden porque no nos alcanzó con la prueba de expulsión para muertos vivientes más poderosos. Y sabemos que si expulsara nuevamente es imposible que obtenga un resultado mejor. HORA DE CORRER


1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente explicación, tenia dudas con esa habilidad..