viernes, 3 de febrero de 2017

Guia master 2: Cómo conseguí que fuera una partida inolvidable. LINK MÚSICA estilos



1- Conseguir un vínculo con sus personajes.

  Déjalos transformar sus personajes a gusto, no limites nunca la personalidad que quieran darle. Si es una sola sesión, esto será más difícil. Lo mejor es que los dejes que tengan la personalidad que quieran. Tener variadas hojas de personajes pre hechos.
    Dejalos usar lo que gusten, ropa, armas, escudos, si es del nivel, acéptalo, no afectará mayormente la partida.
(Una varita mágica con 50 bolas de fuego a nivel 1... No es en ningún caso del nivel, De hecho ni en nivel máximo podría semejante arma)


  2- Preparación al clímax.



     Hay que hacer entender al jugador que se acerca el climax. Esto puede sonar de perogrullo pero no lo es, conozco varios master y muchos parecen no entender el concepto. Aunque sea una sola sesión debes tener en cuenta que la atención se va ganando progresivamente.

Si los jugadores han estado siguiendo durante la partida una senda de sangre palpitante es lógico y coherente es que al final del camino exista algo temible y desconcertante.  Irán con las espadas desenfundadas, con las armas listas, con los hechizos de protección activados cuando vean el altar donde hay una victima inocente.  Y les digas.
"Escuchas un palabras guturales como si no fueran emitidas por humanos, parecieran martillarte el pecho, como notas bajas de un coro de demonios" (Es ahí donde debes saber que música colocar. Te recomiendo encarecidamente que la música no tenga letra en ningún idioma)

Dales herramientas para superar la prueba climax.

3- Música.
PINCHA AQUÍ)

     La música en la partida de rol es muy muy importante, se que muchos lo consideran algo  superficial, pero si quieres que sea inolvidable DEBES tener siempre a mano música adecuada. Debe ser música incidental (de las que se usa en trailers de películas o banda sonora idealmente separada por momentos y estilos)
   Yo antes probé con:  Rhapsody of Fire.... y Nop, Queen de la peli Highlanders.... y Nop... Vangelis de la peli Blade runner... nop.
¿Por qué no sirve tan bien? Porque algunas de ellas tenían letra, cuando cantan distraen, porque el cerebro intenta descifrar lo que están diciendo inconscientemente, y necesitamos evocar, no distraer. El problema de las otras es que evocan no solo el sentimiento, de algo épico, sino recuerdos de la película donde se oyó.

4- ¿Va a morir mi personaje?
     Eso es lo que debe sentir el jugador en el climax. El momento de la muerte de su pj se sienta cercano. ¿Como consigo eso? Te preguntarás. Pues que el enemigo PAREZCA o sea terrible. Que sea ominoso (o sea que deba ser condenado y aborrecido)

    TRUCO: Existe un truco aquí (Que No debes usar muy seguido). Puede haber un personaje que tenía una misión, ejemplo: encontrar a su hermana desaparecida. Es su hermana la que está en el altar a punto de ser ofrecida en sacrificio. Esto da una sensación de venganza en el PNJ, y en los jugadores. Pero al lanzarse a rescatar a su hermana el terrible enemigo, de un zarpazo o ataque lo mata. O bien  lo lanza por los aires quedándose con su brazo, que comienza a devorar,   O sea la idea es que el PNJ quede completamente humillado y desolado ante una situación que lo supera. Esta es una "Llamada a la batalla"


5- Climax.



  Deja que derroten al primer monstruo o monstruos, no es problema. Luego con música de suspenso (Cómo esta AL FINAL LOS LINKS) puedes hacer que un enemigo GARGANTUESCO comience salir de un portal... algo que de seguro destruiría el mundo, o peor, lo esclavizará.  Dales pistas para cerrar el portal, ya les distes las herramientas.
Dales un momento para discutir opciones. "Lancen iniciativa" ACCIÓN

   Truco 2: Acelera el ritmo. Si un jugador no sabe que hacer en el turno de su personaje, pasa al siguiente y dices. -tu pj va al final, ya que no estás listo- Esto obliga al resto de la mesa a estar listo para la acción. Hace que la adrenalina fluya.

6- Tiempo de victoria.
Deja que los críticos (20 naturales)  tuerzan el juego a favor de los jugadores. Tal vez cortando una extremidad del enemigo.

    PD: Lo mejor que he conseguido, creo, es que las jugadoras de la mesa se pusieran tan nerviosas por lo que iba a ocurrir, que les temblaba la mano y no podían escribir. Me hizo sentir orgulloso. (¡Que ñoño!)


MÚSICA POR ESTILO (sin voces)
lista para tu partida (LINKS)
COMBATE:

PIRATAS COMBATE

BOSQUE:

ESPERANZA

PERSECUSIÓN

TRISTE/MUERTE

TRAVESURAS
https://open.spotify.com/playlist/5ruyY8jymQbplreJDeTXh8
VICTORIA https://open.spotify.com/playlist/5HORv2u1dzrVcm0fKup8ap
TABERNA https://open.spotify.com/playlist/3U5HcvugyjDO98ySr83trW
ATMOSFERA CIUDAD
https://open.spotify.com/playlist/4v8dM68YC3tWJBEpkwgfVj
TERROR
https://open.spotify.com/playlist/0lgEmLqmYeNnXMsnALRxx3
HIELO/MISTICO
https://open.spotify.com/playlist/3jkBYc4AWUmhtq9EJ3ZpXd
SUSPENSO ATMOSFERA
https://open.spotify.com/playlist/3jyF5Y1FywFtz1k7OxXL3n
TRANQUILA/PACIFICA ATMOSFERA
https://open.spotify.com/user/12131685893/playlist/2f2C8XkQRkinM7plxQ3rng?si=6t8zeF13R_OH2Efn5RIXDg
TERROR VOCES TÉTRICAS ATMOSFERA
https://open.spotify.com/user/12131685893/playlist/4lAFoCv4QXDuiq0cisI9uA?si=EanF6HO6TBqJErCNNe1FjA

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