lunes, 27 de agosto de 2018

¿Un PJ con alta inteligencia puede aprovecharla para saber la respuesta a un acertijo real?

En la página de Dungeon And Dragons Chile donde soy administrador puse un acertijo como juego de rol Meme. ¿Un Memeroltijo? Y alguien preguntó en la página.

Y si un Jugador lleva un personaje de Inteligencia alta, y al no poder resolver el acertijo pide hacer una tirada. La hace y saca un 20 natural ¿Hay que darle la respuesta al jugador? O por el contrario, si hay otro que si sabe la respuesta y es su inteligencia es baja ¿no se le debe dejar resolverlo?.
Imagen relacionada
La respuesta es ¿que los divertirá más?
Lo mejor para mi es asumir que son un equipo. Los acertijos se resuelven como equipo. Yo no hago turnos cuando toca estos eventos. Lo hago CON TIEMPO. Coloco música del tic tac de un reloj, y le voy tomando el tiempo, queda tanto, queda tanto.... Tic tac... Tic tac.
Eso los pone muy nerviosos y cuando acaba el tiempo. ¡¡Ya deben decidir ahora!! Y nunca se les olvida la emocionante sesión.

A mi como DM me da igual quien lo resuelva, son un equipo, si lo resolvió el con inteligencia 8, en vez del con inteligencia 20 porque en la realidad es a la inversa, Pues no es relevante. Lo importante es que el puzzle si escogieron bien se activará algo. Si escogieron mal también. La idea es que el ritmo se mantenga, que los corazones estén acelerados de emoción.
Tomo aire pongo el soudtrack de música para expectación. 
Cuando me dicen
—ya poo... Que paso.
Se que tengo toda su emoción encima.
.— sienten un "Click" —tiren iniciativa.
Ahí sienten miedo. Y empiezan a preparase.
"me cubro" "me hago bolita y lloro"
—y la compuerta se abre... ¿Dejando ver?....
Hago una pausa.
—¿alguien lleva luz? —pregunto.
—Qué, qué.
Entonces. En definitiva. Para mí, Dádileb, no me interesa quien resuelva el acertijo. O Si lo hacen bien o mal. Porque están esperando el caos, y si ocurre es parte del juego. Sino que el proceso sea lo más trepidante posible.
Si me dicen "tiro por inteligencia". Bien. Escojan que lo resuelven como grupo asumiéndose como un equipo que discute. Les coloco una clase de dificultad alta, porque cada uno se las apaña solo.
(esto lo hago porque sé que es más fácil y divertido como equipo)
Resultado de imagen para dungeons and dragons traps

Si la pasa aquel con más inteligencia del grupo . Pues doy una PISTA. Si no, no hay sanción.
Roleas la pista en la mente del PJ inteligente 
 "Sientes como un luz entra en tu mente, un recuerdo de Dioses arcanos, resoplando en tu oído el misterio místico, llega a tu mente, (les explicas)" .
Esto es mucho mucho más divertido que negarle al Pj poder hacerlo.

Saludos y Hasta la próxima.

No hay comentarios: