lunes, 30 de diciembre de 2019

Trucos de DM 1: Regla Casera de muerte instantanea D&D 5ta.


Ya lo había explicado en mi blog, pero no me había tocado vivirlo.
En D&D 5ta ed dejar inconsciente a un PJ nivel 1 y 2 con un crítico es lo común. Así que si eres DM debes tener mucho cuidado.  Y como la regla de críticos solo incluye los dados, no los modificadores, a Nv altos (sobre nv 10) los críticos pierden relevancia.

Así por ejemplo un pj con puntos de golpe (PG) 10 o sea un clérigo completamente sano. Se enfrenta a un bandido con 14 de fue. que lo ataca con una espada larga empuñada a dos manos.
Si el bandido saca crítico y de daño saca 10, y tenga tanta mala suerte la víctima de sacar otro 10, hará 22 puntos de daño de un solo ataque.
O sea.... Con solo un ataque mató al clérigo, algo que esta completamente fuera de los mecanismo del máster. Es pura suerte o mala suerte para los jugadores.
Claro sobre el nv 3 esto comienza a dejar de importar porque los dados base de las armas no suben, solo los Modificadores, los cuales no se ven afectados por el crítico.

Te preguntarás ¿Por que no usas pantalla mejor y cambias las tiradas?  Porque no me gusta que los jugadores duden del DM. Me gusta que sientan que sus pjs están siempre al borde de la muerte, y no por decisión del DM sino porque "el mundo" es rudo, y la muerte persigue a los héroes en la aventura. O sea, quiero que vean como la muerte está cada vez más cerca para sus personajes, y que si no se ayudan están condenados. Esto se consigue mejor si los jugadores ven como no por capricho del DM sino de los dados se les va la vida.
¿Usar o no pantalla?


Hasta la pócima

No hay comentarios: