domingo, 9 de diciembre de 2018

Guía para Master 11: Muestra el mundo no lo cuentes.

Esto no es sencillo, de hecho creo que se aprende con el tiempo, así que si crees que el hacerlo te colocará tan nervioso, que prefieras leer la información del mundo, adelante, la mayoría de los DM prefiere leer una introducción, y eso NO está mal, de hecho es necesario situar a los personajes  pero hay distintas formas de hacerlo.

 Esto es CONTAR al inicio de la 1ra sesión.
"Sus personajes están en un mundo desértico de Tatoine. Que está pasando por uno de los periodos más secos en 10 años. Los vaporizadores de toda la región han estado funcionando mal por esta misma razón. Ahora describanme los personajes a sus compañeros."
Esa fue la partida de un DM novato clásico, que es muy efectiva en plantear la situación y los personajes pero con una inmersión pobre.

Esto es MOSTRAR. Para que funcione es necesaria la interacción.
Chicos. TIREN INICIATIVA.
-Qué? - dice un jugador--Pero si no sabemos ni donde estamos.
-es para  mostrarles el mundo por turnos - respondes como DM. (y para ponerlos atentos de inmediato)
Ok
-Tu personaje JP camina por las largas arenas blancas de Tatoine el planeta desértico. A lo lejos ves uno de los vaporizadores que te han pedido revisar. El calor es el más seco que recuerdes desde que eres un niño. ¿qué edad tiene tu personaje?
-Cómo 20 años.
-Desde que tenias apenas 10 no recordabas un calor igual. Vas a revisar un vaporizador y sabes que están vacíos, era obvio, este al darle una vista no es la esepción.
-¿tu personaje tiene ropa de explorador desértico?
- si.. Es como bla bla bla... "

Como ven es lo mismo. Pero muy muy distinto para los jugadores en inmersión.

1 comentario:

Rasmunda dijo...

Muy bien pintado y las emociones que genera son bien diferentes en los jugadores